Atentado terrorista en Manchester: policía evacua zona céntrica y detiene a hombre de 23 años

En el atentado de anoche en el Manchester Arena murieron al menos 22 personas y otras 59 resultaron heridas.

Por EFE

La policía británica evacuó hoy un concurrido centro comercial de la ciudad de Manchester y detuvo allí a una persona, sin que se conozca aún si guarda relación con el atentado de anoche, confirmó un portavoz de ese cuerpo.

La policía de Mancheser informó también de la detención de un hombre de 23 años, por su supuesta implicación en el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena.

Los agentes desalojaron a docenas de personas del llamado Manchester Arndale, un popular centro comercial de esa ciudad, "por su propia seguridad".

Por el momento no se ha revelado el motivo exacto de esa medida, tras el atentado de este lunes donde murieron al menos 22 personas y otras 59 resultaron heridas.

Tras el desalojo efectuado por los agentes, decenas de personas, algunas en evidente estado de angustia, abandonaron corriendo ese popular centro comercial, que continúa todavía cerrado al público, si bien se han reabierto otras tiendas circundantes.

Un agente de seguridad del Manchester Arndale dijo que la policía les había pedido que se marcharan de la zona tras haber recibido "una alerta de seguridad".

Por otro lado, un comerciante que trabaja en ese concurrido centro de tiendas declaró a Efe que los empleados de seguridad habían revelado que se ha encontrado "un paquete sospechoso", un extremo no confirmado, sin embargo, por la policía.

Por el momento, helicópteros sobrevuelan la ciudad del norte de Inglaterra, en concreto sobre el área donde se ubica el centro comercial, que además está situado muy cerca del área del atentado, a pocos minutos caminando.

El Manchester Arndale se ubica detrás de la plaza de Santa Ana, donde tras el atentado ocurrido anoche muchas personas depositan hoy flores y tributos en memoria de las víctimas, muchas de ellas menores.

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas.

Los servicios de seguridad británicos creen conocer la identidad del autor del atentado -que murió en el lugar del ataque tras detonar una bomba- si bien aún no pueden revelar su nombre, según señaló hoy la primera ministra británica, Theresa May.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo