Exportaciones de economía chilena crecen un 4,7% en el primer trimestre

Minería lideró los envíos y el principal destino fue Asia.

Por Publimetro

Un buen desempeño tuvieron las exportaciones nacionales en los tres primeros meses del año. Así lo indica el informe de Indicadores de Comercio Exterior del Banco Central.

Durante el primer trimestre de 2017 las ventas chilenas al exterior se incrementaron un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los US$15.795.

Por sectores, la minería fue el que tuvo el mayor aumento (7,4%), seguido de cerca por industria (7,3%), mientras que en la vereda opuesta se ubicaron agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca (-10,2%).

En tanto, las importaciones totales llegaron a US$15.467 millones en el primer trimestre de este año, creciendo 12,5% respecto de la primera parte de 2016.

En este caso, minería vuelve a liderar con 56,3%, seguida de agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca, con 43,2%, e industria, con 9,6%.

En cuanto a los destinos de nuestras exportaciones, Asia fue el principal al recibir el 47% y América con 37% se ubicó en el segundo puesto. Por países, dentro de las alzas más destacadas estuvieron Estados Unidos, Japón y Perú.

Respecto de las importaciones, América con 45% y Asia con 36%, fueron los principales lugares desde donde llegaron, principalmente desde Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur y China. Caso contrario al de Europa, cuyo envío de productos y servicios  cayó un 9%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo