Mundo

“Objeto volador no identificado” desata el último punto de quiebre entre las dos Corea

Un presunto dron norcoreano sobrepasó los límites hacia el país vecino, por lo que fue recibido con disparos de advertencia.

El Ejército surcoreano abrió fuego de advertencia contra un objeto volador no identificado en la frontera con Corea del Norte, confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.

PUBLICIDAD

Los puestos de vigilancia fronteriza situados a la altura de la provincia surcoreana de Kangwon (este del país) han detectado el objeto en torno a las 16.00 hora local (7.00 GMT) cerca de la línea de demarcación militar y volando en dirección Sur.

Las tropas han respondido con una admonición sonora y finalmente han abierto fuego de advertencia antes de que el objeto se perdiera de vista, explicó el portavoz, que indicó que el Ejército aún analiza el episodio.

En enero de 2016 se produjo un episodio similar, cuando el Ejército surcoreano respondió con disparos de advertencia a lo que entonces se identificó como un dron norcoreano que llegó a infiltrarse brevemente en su territorio volando a través de la frontera.

Corea del Norte ha infiltrado varios drones en territorio surcoreano que incluso han llegado a tomar fotografías aéreas de «Cheong Wa Dae» (la «Casa Azul», nombre que recibe el palacio presidencial en Seúl).

El suceso se produce en un momento de especial tensión en la península coreana a cuenta de los insistentes ensayos de armas de destrucción masiva realizados por el régimen de Pyongyang.

Los dos países siguen técnicamente en guerra, ya que el conflicto que los enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último