Economía

Trabajadores de Aduanas anuncian paro para este miércoles acusando al Gobierno de incumplir acuerdo

Aseguran que desde la Dirección de Presupuestos insistieron con una propuesta que ya se había rechazado en noviembre pasado.

Acusando al Gobierno de incumplir acuerdos pactados, los funcionarios de Aduanas anunciaron un paro nacional para este miércoles.

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), indicó que el lunes, tras sostener una reunión con la Dirección de Presupuestos (Dipres), recibieron una respuesta negativa a su propuesta de encasillamiento. «Como contra propuesta han insistido en su proposición anterior, la que ya fue desahuciada por todas las partes, en el acuerdo firmado el 23 de noviembre de 2016».

En ese sentido, afirman que esto «desconoce los acuerdos suscritos entre las partes, tanto el del 28 de mayo de 2015 como el del ya citado 23 de noviembre de 2016».

Debido a esto y ante «esta actitud inaceptable del Gobierno», la Anfach indicó que comunicó a los funcionarios del país que se ha decidido llevar adelante una movilización inmediata para «obligar a las autoridades de Hacienda» a respetar dichos acuerdos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos