El seleccionado nacional Arutro Vidal venció en la cancha este fin de semana con el Bayern Munich y luego en tribunales al registrar la marca «King Arturo» en Chile, luego de más de un año de disputas.
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El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) acogió las cinco demandadas que presentó el jugador con el objetivo de resguardar el símbolo del tatuaje que lleva sus iniciales en el cuello desde 2014, informa «El Mercurio».
Todo comenzó cuando la empresa Asesorías Publicitarias Hueso Santo SPA, controlada por José Martínez Silva, presentó un requerimiento para comercializar bebidas isotónicas, gaseosas y energéticas bajo la marca «King Arturo», la que utilizaba un logo muy similar al tatuaje de Vidal.
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Cuando Martínez aseguró que se tratana de un homenaje al futbolista, Vidal no estuvo de acuerdo y argumentó que él es el único prpietario de su imagen, apodo y sello para cualquier giro comercial, dentro o fuera del país.
Ante esto, Vidal exigió anular el registro de la marca aludiendo que «su uso podría inducir a error o engaño en los consumidores respecto de la verdadera procedencia de los productos».
Finalmente, la resolución del Tribunal señaló que «resulta evidente que no se está frente a una simple coincidencia de la marca, sino derechamente frente a una imitación por el demandado de un signo conocidamente ajeno».