Nacional

Corte de agua en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura: anuncian multas por derrame de parafina

“Si hay responsabilidad de las empresas, más allá de las faltas que pudieran constatarse motivo de la investigación de la Superintendencia, lo que arriesgan son sanciones en dinero”, indicó el superintendente de la SEC.

El superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, anunció multas en dinero para los responsables del derrame de parafina en el río Mapocho, lo que obligó a un corte de agua en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

«Si hay responsabilidad de las empresas, más allá de las faltas que pudieran constatarse motivo de la investigación de la Superintendencia, lo que arriesgan son sanciones en dinero», indicó Ávila a Teletrece AM.

La SEC y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) están investigando los hechos para establecer las responsabilidades. Equipos de la SISS se constituyeron en la planta de tratamiento de agua potable de Aguas Cordillera ubicada en el camino a Farellones para tomar muestras y analizar la calidad del agua, con la finalidad de establecer las responsabilidades.

El corte afecta a unas 9.500 personas y la empresa presentó una denuncia en la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Brigada del Medioambiente de la PDI comenzó a investigar el caso. El centro de esquí de La Parva admitió su responsabilidad en el derrame, originado por una rotura de sus cañerías de la calefacción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos