Mundo

Fiscalía y defensa de nueve bolivianos habrían llegado “a un principio de acuerdo”

La audiencia fijada para el 25 de mayo donde se revisaría la petición de sobreseimiento fue pospuesta.

Se pospone la audiencia que revisaría la petición de sobreseimiento para los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio de Iquique, fijada para este 25 de mayo.

Esto luego de que la Fiscalía y la defensa de los imputados llegaran «a un principio de acuerdo” que podría destrabar el caso y encontrar una solución jurídica a este conflicto, según informó el canciller Heraldo Muñoz.

Ese sería nuestro deseo, llegar a un procedimiento abreviado dentro del marco jurídico nacional».

“Ese sería nuestro deseo, llegar a un procedimiento abreviado dentro del marco jurídico nacional. Así que tomamos debida nota de este acercamiento entre la defensa de los detenidos bolivianos y la fiscalía nacional», expresó Muñoz.

El canciller, que en las próximas horas viajará con la Presidenta Michelle Bachelet al cambio de mando en Ecuador, también reafirmó que en esa instancia la Mandataria compartirá con su par boliviano, Evo Morales, pero que no hay ninguna actividad oficial programada entre ellos.

«No hay nada en agenda más allá de las reuniones propias del cambio de mando», explicó el jefe de la diplomacia nacional.

Diversos medios bolivianos, por su parte, informaron que la mencionada audiencia se pospondrá hasta aproximadamente un mes más, para el 20 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos