Indh interpone recurso de amparo en favor de joven herido con perdigones en La Araucanía

El adolescente fue alcanzado por los proyectiles el 20 de abril pasado en un sector de Ercilla

Por Aton Chile

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) en La Araucanía determinó interponer ante la justicia un recurso de amparo en favor de un menor de edad que recibió heridas provocadas por perdigones en un incidente ocurrido el 20 de abril pasado.

El adolescente fue lesionado en el sector de Antinao, en la comuna de Ercilla.

La presentación fue confirmada por el abogado de la institución Marco Rabanal, según consignó radio Bío-Bío.

El recurso de amparo no se refiere únicamente al adolescente herido, sino también a su grupo familiar"

El profesional indicó que el recurso de amparo fue extendido a la familia del joven, y denunció que una niña de 8 años y un pequeño de 5 fueron afectados psicológicamente por el hecho. La familia pertenece a la comunidad We Kuyen.

"El niño de cinco años ya había sido víctima de un procedimiento policial desproporcionado en el que resultó afectado psicológicamente y se encuentra bajo una medida de protección dispuesta por el Juzgado de Familia de Collipulli", indicó el abogado.

Según los familiares, el adolescente recibió el impacto de cinco perdigones en la pierna izquierda durante un operativo realizado por Carabineros en la zona. Debido a sus heridas, tuvo que ser internado en el Hospital de Angol.

Rabanal recordó que hechos similares protagonizados por funcionarios de la policía uniformada se han registrado en casos como el de Brandon Hernández, hijo de la lonko Juana Calfunao, y el de Fabiola Antiqueo, residente de un hogar mapuche en Padre Las Casas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo