¿No estamos solos? Telescopio detecta misteriosa señal que habría viajado más de 6 mil millones de años por el espacio

La señal FRB170107 vino desde el borde de la constelación de Leo y parece haber viajado por el espacio durante 6.000 millones de años antes de golpear el telescopio a la velocidad de la luz.

Por Nathaly Lepe

Un descubrimiento que tiene asombrado al mundo científico realizó el equipo a cargo del radiotelescopio Asutralian Square Kilometer Array Pathfindr (ASKAP), en Australia, luego de detectar una misteriosa señal que habría viajado por más de 6 mil millones de años por el espacio.

La señal, un estallido rápido de radio (FRB, por sus siglas en inglés), está compuesta por una serie de picos cortos y agudos de ondas de radio que duran poco milisegundos.

El descubrimiento de la nueva ráfaga, FRB170107, fue realizado por los investigadores del CSIRO, la Universidad de Curtin y el Centro Internacional de Investigación de Radio Astronomía y publicado recientemente en la revista “The Astrophysical Journal Letter”, donde detallan que la emisión parece venir de eventos poderosos a miles de millones de años luz de distancia.

Sin embargo, su causa sigue siendo un misterio, e incluso hay quien especula si se trata de señales hasta ahora indescifrables de civilizaciones avanzadas.

FRB170107 vino desde el borde de la constelación de Leo y parece haber viajado por el espacio durante 6.000 millones de años antes de golpear el telescopio a la velocidad de la luz.

Esta no es la primera vez que se detecta una señal de este tipo. En 2007 se captó una similar con el radiotelescopio Arecibo, de Puerto Rico, y desde ese momento se han registrado al menos 12 señales con un registro común.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo