Economía

Países de la Alianza del Pacífico buscan atraer a los turistas chinos

Se calcula que en 2016 unos 131 millones de viajeros del país asiático hicieron turismo en el extranjero

Operadores turísticos de Chile, Colombia, México y Perú se reunirán entre hoy y el viernes en Valparaíso, en la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, en la que analizarán estrategias para atraer a los turistas chinos a los cuatro países del bloque.

«Para la Alianza del Pacífico el mercado chino es muy importante y es por ello que durante los últimos dos años este bloque se ha coordinado y articulado la mayor presencia de promoción turística de América Latina en China», afirmó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en un comunicado.

La actividad en Valparaíso congregará a más de 200 operadores turísticos de distintos países que realizarán una rueda de negocios con más de 2.000 citas.

También participarán tour operadores de China y, por primera vez, empresas estadounidenses que venden paquetes de viajes a las Américas desde el mercado chino y a ciudadanos chinos que residen en Estados Unidos, precisó el Ministerio de Economía chileno.

Se calcula que en 2016 unos 131 millones de chinos hicieron turismo en el extranjero, un indicador que crece un ritmo del 20 % anual.

«La Macrorrueda es una instancia muy positiva porque nos impulsa a construir estrategias conjuntas e intercambiar opiniones que nos permitan crecer en los mercados de los países de la Alianza del Pacífico», destacó la subsecretaria.

Las reuniones anteriores sobre este tema se realizaron en Cali (Colombia, 2014), Mazatlán (México, 2015) y Lima (Perú, 2016).

Tags

Lo Último


Te recomendamos