Mundo

Braulio Jatar: periodista chileno deja la cárcel y queda con arresto domiciliario

Los familiares de Braulio Jatar confirmaron la noticia en las últimas horas. El gobierno de Chile realizó intensas gestiones frente a las autoridades venezolanas con el fin de conseguir la liberación.

«Llorando de emoción les comunico que mi hermano Braulio Jatar está en arresto domiciliario». Así informó hoy Ana Julia Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano, la salida de Braulio de la cárcel tras sufrir nueve meses de reclusión en el Internado Judicial de Cumaná en el estado Sucre.

PUBLICIDAD

El profesional había sido arrestado por orden de las autoridades venezolanas en septiembre pasado después de haber difundido un «cacerolazo» de protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

https://twitter.com/anajuljatar/status/867545123512614912

Recomendado

El hijo de Jatar también confirmó en redes sociales la vuelta a casa de su padre y publicó una fotografía del encuentro de la familia.

Después de que se conoció el arresto de Jatar, realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el gobierno chileno realizó intensas gestiones frente a las autoridades venezolanas con el fin de conseguir la liberación del profesional. Así lo indicó el canciller Heraldo Muñoz en su momento. «Chile mantiene su alta preocupación y continuará haciendo las gestiones que correspondan para que se cumpla con el debido proceso y con las normas fundamentales que asisten a todo detenido, incluyendo la presunción de inocencia», afirmó el jefe de la diplomacia chilena en diciembre pasado.

Las autoridades chavistas habían acusado al ciudadano chileno-venezolano de transportar una alta suma de dólares en su auto, por lo que fue responsabilizado de «legitimación de capitales». Dicha trasgresión está penada en el marco de los estrictos controles cambiarios establecido por las autoridades del país petrolero.

 

Tags

Lo Último