Nacional

Temuco: el inusual método de fuga de ladrones tras robar $50 millones desde cajero automático

El grupo de antisociales cometió el delito en el campus Andrés Bella de la Universidad de la Frontera.

Un inusual método de fuga utilizó una banda de delincuentes que robó $50 millones desde un cajero al interior de la Universidad de La Frontera (UFRO) en Temuco. Al escapar del lugar, los antisociales derribaron un árbol y lanzaron “miguelitos” para impedir la persecución policial.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró en las últimas horas de la tarde del martes, cuando un grupo de 7 individuos llegó al campus Andrés Bello de la Ufro, en la capital de La Araucanía, donde hizo estallar el cajero automático con el sistema de saturación por gas.

El dispensador se ubica en el edificio donde también se encuentran las cajas para el pago de matrículas y antes de actuar, los antisociales encapuchados amenazaron con armas de fuego a los empleados del lugar. Luego volaron el cajero y escaparon con las gavetas de dinero.

En la salida del campus, los delincuentes derribaron un árbol que quedó en medio de la calle y también arrojaron “miguelitos”. Posteriormente, el vehículo fue abandonado y Carabineros realizó peritajes en búsqueda de evidencias. La Fiscalía de Temuco encargó diligencias a la policía para ubicar a los autores del robo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos