¿Por qué los británicos se están tatuando abejas después del atentado de Manchester?

La finalidad de la iniciativa es recoger fondos para las personas afectadas y los familiares de los fallecidos.   

Por Javiera Ortiz

Esta semana se armaron grandes filas en la entrada de los salones de tatuaje de Manchester, a los que muchos habitantes de la ciudad acudieron para hacerse un tatuaje especial como gesto de solidaridad y apoyo a las víctimas del atentado en el concierto de Ariana Grande.

Según informa el periódico 'Manchester Evening News', pocos días después de la tragedia que se llevó la vida de 22 personas y dejó a otras 120 personas heridas, los tatuadores anunciaron una campaña que ofrecía tatuar a quienes quisieran una abeja.

¿Por qué una Abeja? Este el símbolo de Manchester, una ciudad que ve en las abejas obreras una metáfora de su pasado industrial.

El estudio Alchemy Tattoo fue el primero en lanzar la oferta. Sus responsables pedían por cada tatuaje una donación de 22 libras esterlinas (unos 28 dólares): una libra esterlina por cada persona que murió en el ataque. Sin embargo, los que participaron en la campaña no se limitaron a esta cifra.

"La primera persona que vino nos dio 60 libras esterlinas (77 dólares), la segunda persona dio 100 (129 dólares)", recuerda uno de los tatuadores del salón, James Davis.

"Es increíble lo que la gente está haciendo", añadió el tatuador.

De acuerdo con los medios británicos, salones de tatuaje de todo el país se han unido a la iniciativa y para el momento se han recaudado ya unas 45.000 libras esterlinas (58.200 dólares).

#❤️manchester #bees #manchester #tattoomanchester #manchesterbees

A post shared by Alchemy Tattoo Studio (@alchemytattoostudio) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo