El Gráfico Chile

Diego Churín se aleja de la U ante ofertas de México y Europa

En Universidad de Concepción aseguran que el delantero quiere partir al extranjero y su venta se ha convertido en una de las prioridades del club.

El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, reconoció este jueves el interés que tienen en Universidad de Chile por contar con el delantero argentino Diego Churín de cara a la próxima temporada.

«Diego es un buen delantero, de buena contextura física, buen biotipo. Lo tuve en la U. de Conce y sé lo profesional que es. En Unión tuvo más minutos y demostró lo buen jugador que es. Por su edad, además, tiene proyección. Por eso lo estamos siguiendo», reconoció Fuentes en el Centro Deportivo Azul.

Pese a eso, desde la Universidad de Concepción ven muy complicado el fichaje de Churín por parte de la U, luego de ofertas concretas desde el fútbol mexicano y europeo, sumado a que desde el CDA aún no proponen una negociación formal.

«De México y de Europa llegaron unas ofertas bastante interesantes. Un club importante de Europa, que no puedo decir porque está en negociación la posible venta. Churín se puede vender, es joven y además creo que haremos un buen negocio», aseguró el presidente de fútbol del Campanil, Mario Rodríguez, a El Gráfico Chile. 

«Yo no he recibido ninguna formalización por parte de la U en las negociaciones, pero la idea nuestra es que Churín vuelva al club para su venta. Tuvimos varias opciones para venderlo. Hubo un problema entre el jugador y la Unión, ajeno a nosotros, y vuelve para salir al mercado extranjero», añadió.

Aunque Unión Española tenía la primera opción de comprar el 50% de su carta y quedarse con el ariete, los hispanos no la hicieron efectiva y por eso el jugador se juntará con su representante el próximo miércoles para definir su futuro.

«Ayer llegué a mi casa en Argentina y el miércoles me reúno con mis agentes para saber que hay de cierto de todo lo que se dice. Sabía que estaba la posibilidad (de la U) pero nada más», señaló Churín a este medio.

Con la temporada de fichajes de invierno recién comenzando, los equipos van definiendo pretensiones y ofertas pensando en el Torneo de Transición 2017.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos