Economía

Taxistas anuncian nueva marcha contra Uber y Cabify

Dirigente asegura que la legislación que se está tramitando en el Congreso tiene puntos claves que no han sido aclarados.

Para este lunes está anunciada una nueva protestas de los taxistas contra las aplicaciones de transporte privado Uber y Cabify.

Específicamente lo que alegan dirigentes de los vehículos de techo amarillo es el retraso en la legislación prometida por el Gobierno y que está tramitándose en el Congreso.

La movilización está convocada para las 11:00 horas y se llevará a cabo entre Plaza Italia y el Palacio de La Moneda.

«Nosotros estamos en pie de no bajar la marcha, ya está autorizada, pero el Ministerio de Transportes nuevamente nos está llamando para bajar la marcha y nosotros no la vamos a bajar», sostuvo a CNN Chile Paulo Figueroa, representante de Taxistas Unidos de Santiago.

El dirigente hace alusión a lo sucedido en marzo pasado, cuando también habían convocado a una protesta, pero que no se realizó luego de que el Ejecutivo se comprometiera, según ellos, a acelerar la tramitación de la ley que busca regular a esta aplicaciones.

Figueroa asegura que la iniciativa legal aún presenta vacíos tales como la cantidad de vehículos que trabajarán con estas apps o cómo van a estar identificados. «Esos puntos aún no están claros (…) si van a regular, que regulen bien, pensando en los taxistas», subrayó.

 

Cabify: «Nosotros también necesitamos definiciones pronto»

A raíz de este anuncio, desde Cabify aseguran compartir el argumento de solicitar prontas definiciones del proyecto de ley que se mantiene en la Cámara de Diputados, aunque no la forma de ejercer presión a través de marchas o paros.

Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile explica que “la mejor manera de manifestarse es a través del diálogo con las autoridades. Por nuestra parte hemos buscado ese camino, generando instancias de reuniones».

En ese sentido, afirma que «al igual que las agrupaciones de taxistas, nosotros también necesitamos definiciones pronto, pero no estamos de acuerdo con realizar acciones que paralicen al país y que les generan inconvenientes a la ciudadanía”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos