Economía

Ya hay nieve suficiente: centro de esquí abre mañana su temporada

Por primera vez durante los últimos 24 años, Valle nevado abre sus puertas durante mayo.

“No tenemos recuerdos de haber dado inicio a la temporada con tanta anticipación. En 1995 y 1997 abrimos el 6 de junio, el año pasado –que fue un excelente invierno– el 13 de junio, y este año con los más de 130 centímetros de nieve polvo que ya tenemos y que nos permiten garantizar calidad y seguridad en pistas a los esquiadores, abriremos las puertas el viernes 26 de mayo próximo”, dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

PUBLICIDAD

 

El centro de esquí espera recibir cerca de 350 mil personas, «es decir un tercio del total de visitantes que genera la industria de la nieve en Chile. Más del 50% corresponde a turistas nacionales y el resto a turistas extranjeros”, agregó Margulis.

Recomendado

 

En ese sentido, destacan los brasileños, que representan cerca del 60% de las visitas extranjeras, mientras que los norteamericanos representan el 20%; seguido por los argentinos, con el 10%. Valle Nevado se encuentra elaborando acciones y estrategias para desarrollar y potenciar nuevos mercados, como Estados Unidos, Canadá, Perú y México, entre otros.

 

Entre las novedades de este año, el centro continúa desarrollando su proyecto de largo plazo (a 2022), cuya inversión es cercana a los US$200 millones –con un régimen de US$15 millones por año–.

 

Destaca Valle Plus, el ticket electrónico que permite –en un comienzo– ser utilizado como pase por los esquiadores y ser recargable ilimitadamente, tanto en boletería como a través de internet.

 

El centro Otra de las novedades serán el foco en la experiencia, para lo cual el centro invernal ha desarrollado semanas especiales: Fun Week (14 al 21 de julio), Semana Valle (21 a 28 de julio), Semana Foodie’s (5 al 10 de agosto) y Semana del Vino (18 al 24 de agosto).

 

Tags

Lo Último