Candidato republicano al congreso acusado de agredir a un reportero

Greg Gianforte, postulante a representante de Montana, arriesga como pena máxima hasta seis meses preso en la cárcel del condado.

Por AFP

El candidato republicano de Montana al Congreso de Estados Unidos, Greg Gianforte, fue citado a comparecer ante un tribunal por una acusación de agresión contra un reportero del periódico The Guardian el miércoles en el mencionado estado.

El hecho que de ser comprobado constituiría un delito menor, ocurrió durante un acto de campaña en las oficinas centrales del político en Bozeman, Montana, contra el reportero político Ben Jacobs, según dijo el diario. La denuncia llega en la víspera de la votación de este jueves para elegir al próximo integrante de Cámara de Representantes en la elección especials.

El altercado ocurrió después de que Jacobs preguntó algo relacionado con los servicios de salud.

"Greg Gianforte simplemente se me echó encima y me rompió mis anteojos", escribió en un tuit el periodista antes de que la acusación del ataque se esparciera en las redes sociales.

El reportero posteó el audio del incidente en el cual Gianforte aparece diciendo: "Es la última vez que vienes aquí a hacer la misma cosa. ¡Vete de aquí al infierno!".

"Siguiendo múltiples entrevistas e investigaciones por el alguacil del Condado de Gallatin se determinó que hubo una causa probable para establecer un citatorio a Greg Gianforte por una agresión menor", dijo el alguacil Brian Gootkin en un comunicado.

El republicano aparece en la lista de la corte del condado previa al 7 de junio, dijo el comunicado, con una posible penalidad de hasta seis meses en la cárcel del condado y una multa de 500 dólares.

El asunto aumentó la tensión de una elección especial a raíz del cupo que dejó Ryan Zinke, designado como secretario de Interior (a cargo de los parques nacionales) por el presidente Donald Trump. El comicio está sumamente escudriñado en el estado de Montana, que tradicionalmente ha sido una fortaleza republicana, que ahora ha demostrado estar más cerrada que lo que se esperaba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo