Después de tres años de investigación, la Nasa dio a conocer los resultados obtenidos acerca de una desconocida y mutante bacteria que fue encontrada en uno de los filtros de la Estación Espacial Internacional (EEI).
PUBLICIDAD
La “Solibacillus kalamii” como fue bautizada, fue detectada en 2008 y sobrevivió a bordo de la estación por 40 meses, soportando condiciones extremas en el espacio, lo que motivó en 2013 a la Nasa a comenzar con el estudio sobre su evolución.
Según los datos entregados por la oficina espacial estadounidense, es poco probable que la bacteria sea una forma de vida extraterrestre, y los científicos a cargo de la investigación estiman que el microorganismo viajó desde la Tierra y mutó en el espacio.
Los resultados obtenidos tras la investigación, que reproduce el diario español ABC, son esperanzadores porque la bacteria es capaz de sobrevivir en temperaturas entre -40 y -20 grados Celsius y soportar intensas radiaciones ultravioleta.
Estos resultados, podrían utilizarse para proteger a los astronautas en una futura arremetida para enviar astronautas a Marte.
Cabe recordar que la EEI es una estación de trabajo y el objeto más grande construido por el hombre que órbita la Tierra.