¿Cuáles son los países más contaminantes del mundo y qué lugar ocupa Chile?

En el desglose del World Resources Institute, Chile se queda con el puesto número 40 a nivel global y en el top 5 de los países más contaminantes de Sudamérica.

Por Nathaly Lepe

El análisis del World Resources Institute, determinó que China, Estados Unidos son los países más contaminantes del mundo y responsables de gran parte de las emisiones de Co2 que llegan a la atmósfera.

Ambos países junto a otras diez naciones, entre las que  aparecen los integrantes de la Unión Europea, India, Rusia, Japón, indonesia, Canadá y los latinoamericanos Brasil y México son los responsables del 73,01% de las emisiones globales de gases contaminantes.

En el desglose del World Resources Institute, por área industrial, los que más emisiones producen, son liderados por la agricultura y el sector energético, siendo este último, el que en gran parte de los países se muestra como el sector productivo que aporta de mayor manera a aumentar los niveles de contaminación.

¿Qué pasa en Sudamérica?

A nivel más local, el informe detalla que tras Brasil, Argentina se queda con el segundo lugar en Sudamérica entre los países más contaminantes con un aporte de 0,76% a las emisiones globales de gas con efecto invernadero.

En tercer lugar de la lista aparece Venezuela (0,61%), Colombia (0,36%) y Chile, que se queda con el quinto lugar, con un 0,24% de aporte al total de las emisiones.

captura-de-pantalla-20170526-a-las-11.03.28-a.m..jpg Reproducción

Nuestro país, a nivel global se queda con el puesto número 40 de la lista, se mantiene en la misma posición que el año anterior, aunque sus emisiones han subido en un 0,01% según el informe.

Respecto de la fuente de emisiones, es la industria energética la que lidera el aporte, seguida por la agricultura, la industria en general y los desechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo