Este es el primer prototipo chileno de taxi volador

Modelo será presentado en la cumbre mundial de Easy Taxi, que se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 2 de junio en Sao Paulo, Brasil.

Por Publimetro

Tras un concurso que se extendió por un mes, éste es el primer prototipo chileno del taxi volador. El ganador fue un diseñador que reside en la isla grande de Chiloé.

El joven explicó que su trabajo está centrado en una visión futurista de lo que podrían ser los autos de este tipo. La principal característica del modelo es que no necesita un conductor, pues funciona con tecnología que permite establecer el destino desde la aplicación.

“Quise generar un diseño que sea atractivo y a la vez funcional. Despega de manera horizontal, por lo que no es necesaria una pista de aterrizaje especial. Por otro lado, está pensado en cuatro pasajeros, para que viajen de manera cómoda. Es realmente emocionante imaginar que esto se pueda convertir en una realidad en pocos años”, dijo el ganador, Pablo Salomón.

Tras obtener el primer lugar en esta iniciativa de Easy Taxi, obtuvo un premio de 200 mil pesos en efectivo más otros de cortesía. Además, su trabajo será expuesto en la cumbre mundial de Easy Taxi, que se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 2 de junio en Sao Paulo, Brasil.

Allí, los ejecutivos de la empresa mostrarán este prototipo, con la idea que se tome como un punto de inicio para desarrollar uno definitivo, que identifique a la aplicación.

Gastón Zamora obtuvo el segundo lugar y Miguel Becerra, el tercero. Ambos obtuvieron 50 mil pesos en viajes de la aplicación.

Más allá de los premios, desde la plataforma explicaron cuál fue el objetivo del concurso. “Quisimos echar a volar la imaginación de los chilenos. Crecimos viendo imágenes futuristas de cómo serían nuestras ciudades algún día. Mucho de eso ya se ha cumplido. Sin duda, el siguiente paso es contar con autos voladores; los que estamos en la industria tenemos el desafío de invertir en investigación y desarrollo, para que esto sea una realidad”, dijo el gerente de marketing, Patricio Morel.

“Los Estados deberán avanzar en establecer regulaciones que velen por la seguridad de los pasajeros. Ver nuestras ciudades con mejor tránsito es algo no tan lejano, gracias al avance de la tecnología”; agregó.

El primer prototipo chileno de taxi volador no sólo quedará como un buen diseño digital, porque ya se mandó a imprimir, a escala, en 3D. Tras llegar de Brasil, será expuesto en diferentes puntos del país donde la empresa tiene operaciones. Por ahora, no se ha descartado su construcción en tamaño real.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo