Gobierno de Chile a través del Ministerio de Relaciones Exteriores condena energicamente el atentado sufrido por un grupo de cristianos coptos en pueblo egipcio de Al Adua durante este viernes que dejó a 26 peregrinos fallecidos.
PUBLICIDAD
Junto con extender las condolencias y solidaridad al pueblo egipcio el gobierno chileno reiteró su rechazo al terrorismo destacando la importancia del trabajo cooperativo entre estados para evitar estos hechos.
Frente a este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas (…)»
«Frente a este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas y reafirma la importancia de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza», señaló cancillería.
El ataque terrorista fue perpetrado por un grupo de hombres quienes realizaron un tiroteo contra un bus que trasladaba a un grupo de peregrinos cristianos. En la tragedia al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridad en la provincia de Minia, al sur de Egipto.