Noticias

Jefe de campaña de Mayol se reúne con Morales por tema marítimo

La instancia se realizó en Ecuador en el marco de la visita del mandatario boliviano por el cambio de mando en ese país.

El presidente de Bolivia Evo Morales se reunió con Esteban Silva, jefe de campaña del precandidato presidencial de Frente Amplio Alberto Mayol, durante la visita del mandatario a Ecuador por el traspaso de mando de Rafael Correa a Lenín Moreno.

El también dirigente del Socialismo Allendista dialogó con el presidente boliviano sobre la propuesta de Alberto Mayol «Mar Para Chile», que busca «desprivatizar el mar chileno y recuperar su soberanía económica y, desde esa visión, abordar la relación y reivindicación marítima boliviana a nivel bilateral».

Por su parte, el presidente Evo Morales envió a Mayol un ejemplar del Libro del Mar, que establece los argumentos del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su reivindicación marítima.

Publicidad

Ayer miércoles, en el debate del Frente Amplio, Mayol indicó que es partidario de entregar una salida soberana a Bolivia, a cambio de que el vecino país le dé a Chile un acceso soberano por territorio boliviano hacia Paraguay y Brasil.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último