Parece broma para quienes están acostumbrados, pero en Inglaterra se ha transformado casi en un problema de salud pública e incluso los medios han debido realizar tutoriales para educar a la población acerca de un serio problema: cómo abrir una palta sin terminar lleno de cortes.
PUBLICIDAD
Todo comenzó luego que el anterior presidente de la Real Sociedad de Medicina, alertara por el explosivo aumento en los casos de cirugías plásticas reconstructivas para tratar lo que se conoce como “avocado hand”.
«La gente no anticipa que las paltas que compran pueden estar muy maduros y hay una comprensión mínima de cómo manejarlos», explicó Simon Eccles, de la sociedad médica de Inglaterra al tratar de explicar el fenómeno.
El profesional detalló que incluso están analizando pedir a los productores que incorporen una etiqueta de advertencia en las paltas para evitar que la gente se corte al manipularlas.
“Creo que las etiquetas de advertencia son una manera eficaz de hacer frente a esto. Tiene que ser reconocible. Tal vez podríamos tener una foto de dibujos animados de una palta con un cuchillo, y una gran cruz roja pasando por ella?” dijo.
https://twitter.com/Chorimonkey/status/867585367683235841