Mundo

Rusia investigará persecución a homosexuales en Chechenia

A principios de mayo, la canciller alemana, Angela Merkel pidió públicamente al presidente ruso, Vladimir Putin, investigar los hechos.

Funcionarios rusos abrieron una investigación para analizar las denuncias sobre la persecución que ocurre en Chechenia contra los homosexuales,.

La situación podría enfrentar a Moscú con  Ramzan Kadyrov, presidente de  Chechenia, quien cuenta con el fuerte respaldo del Kremlin.

Según informes, decenas de hombres en la República del Sur han sido detenidos extrajudicialmente y torturados como parte de una campaña contra homosexuales en Chechenia que comenzó hace varios meses, según reproduce este viernes The Guardian.

Muchos han huido y están escondidos en otras regiones de Rusia o han ido al extranjero producto de la persecución.

El noticiario ruso Novaya Gazeta, fue el primer medio local en poner su atención en el tema y dar a conocer testimonios de los afectados. En uno de los casos publicados, el afectado aseguró que fue torturado con electroshocks en una prisión secreta en la que estuvo encerrado durante más de una semana.

En mayo, la canciller alemana, Angela Merkel pidió públicamente al presidente ruso, Vladimir Putin, investigar los hechos.

Pese a que las autoridades rusas parecen tratar de no interferir en este tipo de situaciones, esta vez la presión internacional ha llevado al Kremlin a tomar cartas en el asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos