Economía

Sofofa y supuesto espionaje: “Es inmensamente dañino para nuestra institución”

Entidad confirmó que este hecho no interrumpe el proceso para elegir a su nuevo presidente.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) reaccionó de manera oficial, luego que se conociera de un supuesto espionaje que se habría realizado a algunos representantes.

PUBLICIDAD

«Este episodio, inédito en la Sofofa, es inmensamente dañino para nuestra institución, para el empresariado, para la credibilidad pública y para nuestro país», expresó el organismo gremial a través de una declaración pública.

Asimismo explican que tuvieron conocimiento la semana pasada sobre antecedentes de «la posibilidad de vilneración de la seguridad y privacidad de nuestras instalaciones», ante lo que se contrató a una empresa especializada para revisar las instalaciones.

Recomendado

La Sofofa confirmó que se presentó una denuncia al Ministerio Público una semana después del primer hallazgo y 24 horas después del primer informe de la empresa contratada.

«Consideramos que estos hechos son de la mayor gravedad y es fundamental una acuciosa investigación, para lo cual tomaremos todas las acciones y medidas necesarias para colaborar en su esclarecimiento», expresaron desde el gremio.

Respecto de la puesta en duda de la elección del nuevo presidente de la entidad, donde Bernardo Larraín Matte es el único candidato, se aseguró que ello no se verá afectado «por esta agresión de la que la Sofofa, en su conjunto, ha sido víctima».

 

Tags

Lo Último