Transportistas bolivianos bloquearon en su totalidad el paso fronterizo de Tambo Quemado, una de las principales vías terrestres entre Chile y Bolivia
PUBLICIDAD
La medida de presión se tomó a raíz del paro indefinido de los funcionarios aduaneros chilenos que, según los transportistas, complica sus actividades comerciales.
Nuestros compatriotas conductores han tomado la determinación de evitar el paso de buses y movilidades pequeñas”
“Nuestros compatriotas conductores han tomado la determinación de evitar el paso de buses y movilidades pequeñas” afirmó el dirigente del sindicato de transporte de carga internacional, Gustavo Rivadeneira, según consignó el medio boliviano El Deber.
Tambo Quemado comunica a Bolivia con el puerto de Arica, al extremo norte de Chile, y es uno de los puertos clave que usan los bolivianos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló ayer que “un nuevo paro aduanero en la frontera con Chile es una agresión económica a Bolivia”.
El presidente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), Marcelo Reyes, afirmó que el 95% de los casi 2.000 empleados del servicio paralizaron funciones desde el miércoles en protesta por el incumplimiento del Gobierno del acuerdo para aumentar la dotación de planta.