Mundo

Transportistas bolivianos bloquean por completo paso fronterizo con Chile

La manifestación fue realizada para demostrar el descontento que provoca el paro indefindo de funcionarios aduaneros de chilenos.

Transportistas bolivianos bloquearon en su totalidad el paso fronterizo de Tambo Quemado, una de las principales vías terrestres entre Chile y Bolivia

La medida de presión se tomó a raíz del paro indefinido de los funcionarios aduaneros chilenos que, según los transportistas, complica sus actividades comerciales.

Nuestros compatriotas conductores han tomado la determinación de evitar el paso de buses y movilidades pequeñas”

Publicidad

“Nuestros compatriotas conductores han tomado la determinación de evitar el paso de buses y movilidades pequeñas” afirmó el dirigente del sindicato de transporte de carga internacional, Gustavo Rivadeneira, según consignó el medio boliviano El Deber.

Tambo Quemado comunica a Bolivia con el puerto de Arica, al extremo norte de Chile, y es uno de los puertos clave que usan los bolivianos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló ayer que “un nuevo paro aduanero en la frontera con Chile es una agresión económica a Bolivia”.

El presidente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), Marcelo Reyes, afirmó que el 95% de los casi 2.000 empleados del servicio paralizaron funciones desde el miércoles en protesta por el incumplimiento del Gobierno del acuerdo para aumentar la dotación de planta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último