Alerta ambiental se mantiene este domingo en Santiago

Las malas condiciones de ventilación en la capital llevaron al gobierno regional a dictar la medida preventiva.

Por Publimetro

La Intendencia Metropolitana dictó alerta ambiental por segundo día consecutivo en la capital, debido a las condiciones del tiempo que favorecen la concentración de contaminantes.

La medida preventiva ya estuvo vigente durante este sábado.

De esta manera, no podrán circular los vehículos sin sello verde (es decir, los no catalíticos) con patentes terminadas en 7 y 8.

Se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre"

Dicha restricción se mantendrá entre las 07:30 y las 21:00 horas en toda la provincia de Santiago, más las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Al mismo tiempo, sigue prohibido estrictamente hacer quemas agrícolas y no se pueden encender  calefactores a leña en toda la Región Metropolitana.

Las autoridades también sugieren no realizar actividades deportivas al aire libre.

Sitio para denunciar

Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción, el Ministerio de Transportes habilitó la página Control Ciudadano, que se puede seguir en este link.

Hoy a las 20:00 horas, las estaciones de monitoreo de calidad del aire situadas en Pudahuel y Cerro Navia se mantenían en nivel regular. Las restantes marcaban nivel bueno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo