Entretenimiento

Día del Patrimonio: Santiago invita al Palacio Cousiño y a recorrido en “tren” urbano

La comuna capitalina ofrece visitas y recorridos guiados así como atractivos especiales para disfrutar este domingo.

En Santiago el Día del Patrimonio estará marcado por un importante hito: la reapertura al público del Palacio Cousiño, que estuvo cerrado por siete años, mientras se realizaban trabajos de restauración. Y a ello se suman más de 30 actividades para celebrar en familia.

El alcalde Felipe Alessandri invitó a sumarse a esta iniciativa considerando que “es una fecha muy especial, donde la comunidad conoce su espacio, porque uno siente, protege y cuida las cosas que siente propias. Muchas veces nos encontramos con que los vecinos y vecinas no conocen su ciudad, entonces también es un llamado para que no sólo la visiten  en el Día del Patrimonio, sino que cuando quieran”.

La jornada se desarrollará desde las 10:00 hasta 15:00 horas y entre los panoramas destacan recorridos por el casco histórico a bordo del Tren Patrimonial, con salidas cada una hora desde Plaza de Armas. Además, la Posada del Corregidor, el Palacio Consistorial, el Cerro Santa Lucía, la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo, el Asilo de las Hermanitas de los Pobres de Santiago y los palacios Álamos y Cousiño tendrán visitas guiadas y exposiciones; que se sumarán a otras atracciones como juegos típicos, cuenta cuentos y muchas sorpresas más.

Esperamos que todos se acerquen a disfrutar de las actividades que hemos preparado»

Asimismo, en Santiago se preparó una celebración para rescatar la identidad de los barrios más emblemáticos con las “Rutas de los Vecinos”, donde destacan los recorridos por los barrios Yungay, Huemul, San Diego, Concha y Toro, que serán guiados por expertos que conocen cada uno de sus rincones y viven ahí hace años.

“En la comuna tenemos una oferta cultural muy importante y esperamos que todos se acerquen a disfrutar de las distintas actividades que hemos preparado. Toda la información está disponible en la página web de la municipalidad y en la oficina de Turismo, para que conozcan su ciudad y así la respetemos y cuidemos entre todos”, agregó el jefe comunal.

Paseo capitalino

Un panorama imperdible se centra en la Plaza de Armas, desde las 10:00 hrs. El Tren Patrimonial: recorrerá el casco histórico de Santiago.

El recorrido será el siguiente: la partida se dará en calle 21 de mayo, costado de la Municipalidad, Catedral, Puente, Compañía, San Antonio, Agustinas, Mac Iver, Merced, Santa Lucía, Moneda, Morandé, Compañía, finalizando en Plaza de Armas. Y a las 10:30 hrs será la exposición de automóviles clásicos del Club de Automóviles Antiguos de Chile, dentro de una nutrida agenda de festejo patrimonial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos