El empleo fue el foco de la segunda edición de los "Foros Nacionales de Juventud" realizada en Chile

Autoridades destacaron que estas instancias servirán para redireccionar de mejor manera las políticas laborales de este segmento de la población.

Por Publimetro

Este viernes y sábado se realizó la segunda versión de los Foros Nacionales de la Juventud y que tuvieron como lema "por la empleabilidad juvenil".

Realizados por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), esta vez fue Chile fue el anfitrión, quien mediante el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), convocó alrededor de 100 líderes juveniles, con la finalidad de consensuar proyectos creativos y factibles que confronten las realidades de trabajo y empleabilidad.

El secretario general del OIJ, Max Trejo Cervantes, señaló que “los retos que tiene que enfrentar la región en este tema son enormes”. Al mismo tiempo que resaltó el trabajo coordinado que desde OIJ y los Organismo Oficiales de Juventud están haciendo "para nutrirnos con las propuestas innovadoras y disruptivas de los jóvenes iberoamericanos”.

Quién también fue parte del encuentro fue el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, quien sostuvo que estas instancias "han sido una gran experiencia, ya que por nuestra parte estamos motivando a una generación de jóvenes que les tocó un cambio en el que no solamente deben hacerse cargo, por ejemplo, en temas de emprendimiento enfocado en su subsistencia, sino también a un emprendimiento que apunta a formar una sociedad más igualitaria”.

Agregó que “esperamos que las ideas de los jóvenes trabajadas  durante estas jornadas, puedan ser plasmadas por ellos mismos ante los ojos de Iberoamérica, mostrando de esta forma cómo será la puesta en escena de la futura sociedad chilena”.

En tanto, el director nacional de Injuv, Nicolás Farfán, sostuvo que “la interacción y retroalimentación en temas de empleabilidad juvenil es fundamental a la hora de querer generar políticas públicas relacionadas con el mejoramiento, buenas condiciones y acceso de los jóvenes al mundo laboral. Es por eso que estos Foros Nacionales de Juventud son instancias importantes  para empaparnos de la opinión y las demandas de los jóvenes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo