El lunes se asignará un fiscal para investigar el espionaje a la Sofofa

Los antecedentes del caso "están siendo analizados por el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra”, según comunicó el Ministerio Público.

Por Publimetro

El lunes 29 se asignará a un fiscal para investigar la denuncia de "captación o interceptación de comunicaciones privadas” realizada por las autoridades de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en la Fiscalía Oriente el viernes.

Actualmente “los antecedentes entregados por la federación gremial están siendo analizados por el fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra”, según señala el Ministerio Público en un comunicado recogido por el diario La Tercera.

Entre los posibles fiscales que se harían cargo de investigar el caso de espionaje se encuentran el mismo fiscal Guerra, la fiscal jefe de Las Condes Lorena Parra o el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Gajardo.

Autoridades de la institución gremial encargaron una revisión completa de las oficinas y equipos de comunicación a una empresa especializada. Luego, con los informes recibidos, se informó al Comité Ejecutivo (de la Sofofa), que acordó hacer de inmediato la denuncia a la Fiscalía con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y determinar a sus responsables”, contó el presidente de la Sofofa, Von Mühlenbrock, a El Mercurio.

De esta manera la máxima autoridad de la entidad en conjunto con los vicepresidentes de la misma, José Juan Llugany y Gastón Lewin, presentaron este viernes una denuncia formal a la Fiscalía Oriente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo