Tronadura en Viña: vecinos analizan demanda colectiva por daños

Una detonación en una obra de construcción dejó una mujer herida en la cabeza y daños en ventanales y automóviles estacionados.

Por Agencias

Las multas aplicadas por el municipio de Viña de Mar por una tronadura que dejó como saldo una mujer lesionada y daños en un edificio de esa ciudad podrían ser seguidas por una demanda colectiva de los afectados.

Así lo indicaron dirigentes de la comunidad del edificio Bicentenario, situado en calle Álvarez. La tarde del viernes, una explosión realizada en una obra de construcción lanzó piedras a gran distancia, y dos de ellas golpearon en la cabeza a una joven que viajaba en bicicleta.

Indudablemente aquí es la empresa la que tiene que responder" (Virginia Reginato)

La tronadura, que se registró a las 19:13, también dañó varios automóviles y rompió vidrios en varios pisos. Una piedra incluso atravesó un ventanal del piso 24 y terminó en el fondo de la piscina del inmueble.

La empresa constructora afirmó que las explosiones estaban a cargo de una firma subcontratista, y decidió hacerse cargo de pagar los gastos de la atención médica a la lesionada.

Responsabilidades

La alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, confirmó la aplicación de multas por el hecho. "Indudablemente que aquí es la empresa la que tiene que responder", planteó.

Al mismo tiempo, dirigentes de la comunidad del edificio Bicentenario señalaron que citarán una reunión de los propietarios con el fin de analizar acciones legales, como una demanda colectiva, según el noticiario 24 Horas de TVN.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo