Alfredo Moreno: "Cualquiera que haya puesto un micrófono en la Sofofa es un loco"

El timonel de la CPC consideró que la colocación de elementos de espionaje en ese ámbito es algo "completamente inédito", y no descartó hipótesis sobre los posibles autores, entre ellas "un loco del Gobierno o de los sistemas de seguridad", aunque sí desestimó que el hecho se relacione con una disputa entre empresarios.

Por Publimetro

Mientras continúan las réplicas por el inédito descubrimiento de micrófonos en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y se acumulan las teorías sobre quién pudo colocar los instrumentos de espionaje, el recién electo timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, desestimó que la autoría del hecho se pueda relacionar con alguna disputa entre empresarios.

El hallazgo del aparato en las oficinas del actual presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, se produjo mientras se desarrollan elecciones en ese organismo empresarial, marcadas por la postulación de Bernardo Larraín Matte y la "bajada" del ex ministro Rodrigo Álvarez en la competencia.

Consultado sobre el tema, Moreno descartó de plano que la colocación del dispositivo tuviera que ver con enfrentamientos al interior del empresariado. Para él, los directivos espiados "son víctimas, y han manejado bien esta situación".

"La reacción de Rodrigo Álvarez y la de Hermann (Von Mühlenbrock), de continuar con las elecciones, descarta que esto se deba a una pelea entre empresarios. Yo conozco a las personas involucradas y  lo descarto completamente", insistió, durante su participación en el programa de debate político "En buen chileno" de Canal 13.

Más allá de eso, Moreno no desestimó ninguna otra hipótesis sobre los motivos que están detrás de la instalación de los dispositivos de espionaje. "Puede haber razones económicas, razones políticas u otras", aseveró.

"Incluyamos la política también", añadió el timonel de la CPC. "Los gremios a veces discrepan de lo que dicen las autoridades, y a lo mejor a algún loco se le ocurre que tiene que saber" lo que se discute en la oficina de Hermann von Mühlenbrock.

"Es plausible. Puede ser un loco del Gobierno, de los sistemas de seguridad. Esta situación puede ser cualquier cosa, dejen a la fiscalía que lo vea", agregó.

"Cualquiera que haya puesto un micrófono en la Sofofa es un loco. No tiene sentido alguno", recalcó.

Puede ser un loco del Gobierno, de los sistemas de seguridad. Esta situación puede ser cualquier cosa, dejen a la fiscalía que lo vea"

Moreno reconoció que el caso de espionaje es "algo completamente inédito" en la historia de las organizaciones gremiales empresariales.

Gente "sofisticada"

Sobre quiénes estarían detrás del espionaje, Moreno insistió en que es tarea de la justicia determinarlo, aunque hizo notar que se trataría de personas con alta preparación.

"Estamos frente a gente sofisticada, con acceso a tecnología y a poder entrar en distintos lugares", aseveró el ex ministro de Relaciones Exteriores bajo el gobierno de Sebastián Piñera.

Consultado por la ex ministra DC Mariana Aylwin sobre a quién le podría interesar espiar a Von Mühlenbrock, Moreno puso el acento en la principal interrogante del caso. "Ese es precisamente el punto", recalcó el timonel de la CPC.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo