Nacional

Anarquistas intentaron destruir cámaras de vigilancia al atacar cuartel de la PDI

En la manifestación realizada en pleno Barrio Brasil, los participantes lanzaron elementos incendiarios contra recintos policiales y una iglesia, además de efectuar rayados.

Los registros de varias cámaras de seguridad captaron el sábado la acción de grupos de personas que atacaron con elementos incendiarios dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) y un templo católico situado en el sector del Barrio Brasil de la capital.

Los incidentes se produjeron a partir de las 21:00 horas de ese día durante una marcha convocada para conmemorar la muerte del simpatizante anarquista Mauricio Morales, quién murio cuando portaba un artefacto explosivo en 2009.

En medio de la manifestación algunos participantes lanzaron elementos contundentes, bengalas y bombas de ruido contra dependencias de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI y el Club de Investigaciones.

También fueron atacados diversos recintos del popular barrio, entre ellos el Templo de la Preciosa Sangre, cercano a Plaza Brasil. Allí almenos un artefacto incendiario alcanzó un muro cerca de una ventana, provocando daños menores. Mientras ocurrían estos incidentes, los sujetos arremetieron contra las cámaras de seguridad lanzando objetos con la intención de destruirlas o inhabilitarlas, y así evitar que las imágenes fueran usadas por la policía para identificarlos.

Uno de los dispositivos fue soltado de su soporte debido a la acción de los individuos.

Otro inmueble afectado fue el restaurante «Las Vacas Gordas» ubicada en calle Cienfuegos, donde los manifestantes rompieron vidrios y amedrentaron a los comensales que cenaban en el lugar, según consignó radio Cooperativa.

Los participantes en la marcha anarquista arrojaron panfletos y pegaron carteles con lemas en homenaje al joven fallecido hace ocho años. “Por la expansión del caos y la anarquía. Mauricio Morales, presente», consignaban.

Unidades de Carabineros se desplegaron en el lugar con el fin de contener los desórdenes. Acto seguido los sujetos se dispersaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos