Nacional

Carolina Goic y ataques en La Araucanía: “La fiscalía ha sido clara, es delito terrorista”

La candidata DC a La Moneda discrepó con el también aspirante por la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier . “Salgamos de la cuña fácil ante un tema que es complejo”, añadió.

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, intervino en el debate generado por las afirmaciones del también aspirante a La Moneda por la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en torno a los últimos atentados en La Araucanía y su calificación como «delito terrorista».

El postulante respaldado por el PR, PPD y PS consideró que los ataques en los que resultó herido un camionero brasileño y siete camiones son hechos «graves» pero no responden «al patrón del terrorismo».

Las afirmaciones de Guillier despertaron críticas tanto en la oposición, principalmente sostenidas por el ex presidente Sebastián Piñera, como en sectores del oficialismo.

No me interesa la disputa entre uno u otro candidato, sino las necesidades de la gente que vive en La Araucanía»

Hoy, la abanderada de la Democracia Cristiana respaldó que los incidentes reciban la calificación adoptada por el Ministerio Público.

«La fiscalía ha sido muy clara (al aplicar la figura de delito terrorista) y yo he respaldado esa actuación», recalcó Goic.

«El Gobierno podría hacer más»

No obstante, la legisladora falangista buscó restarse en el debate desatado en torno al punto entre Guillier y Piñera.

«No me interesa la disputa entre uno u otro candidato, sino las necesidades de la gente que vive en La Araucanía», aseveró.

«Salgamos de la cuña fácil en un tema que es complejo», recomendó.

En este plano, insistió en la necesidad de resguardar el Estado de Derecho y, al mismo tiempo, de hacerse cargo de la «deuda histórica» con el pueblo mapuche y su reconocimiento constitucional.

«La situación de La Araucanía requiere una propuesta integral que no criminalice al pueblo mapuche», enfatizó.

En este plano, reconoció que el actual Gobierno «sin duda podría hacer más».

Tags

Lo Último


Te recomendamos