Economía

Designan fiscales para investigar el “Sofofagate”

La decisión fue confirmada esta tarde por el Ministerio Público. Dos persecutores estarán a cargo de aclarar la instalación de un micrófono en las oficinas de la organización empresarial.

El fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, designó a los dos fiscales que serán los encargados de indagar la denuncia sobre espionaje en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), según informó el sitio web del Ministerio Público.

Los persecutores que llevarán la indagatoria son el fiscal Jefe de la Fiscalía de Las Condes, Lorena Parra, y el fiscal Roberto Contreras de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Las Condes.

La investigación se centrará en confirmar tres delitos: captación o intervención de comunicaciones privadas, delitos informáticos y la infracción a la ley de telecomunicaciones.

El viernes la máxima autoridad de la entidad, Hermann von Mühlenbrock, en conjunto con los vicepresidentes de la misma, José Juan Llugany y Gastón Lewin, presentaron una denuncia formal a la Fiscalía Oriente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos