Día del Patrimonio: Metro muestra las novedades de la Línea 6

Las instalaciones de la estación Franklin, que tienen 90% de avance, podrán ser visitadas durante la jornada de hoy.

Por Felipe De Ruyt

Ubicada en Isabel Riquelme con San Diego, en la comuna de San Miguel, Franklin es una de las diez nuevas estaciones de la Línea 6, que se inaugurará el segundo semestre. Este domingo será anfitriona de las celebraciones con que Metro de Santiago se une a los festejos por el Día del Patrimonio.

La estación, que será combinación con Línea 2 y registra un 90% de avance, estará abierta este domingo para recibir a quienes deseen recorrer sus instalaciones, saber más de la historia del sector y conocer el funcionamiento e innovaciones de las nuevas Líneas 6 y 3.

Somos un vecino más y parte de la historia de la ciudad"

El recinto estará abierto hoy entre las 10:00 y 16:00 horas, y no es necesario inscribirse previamente.

Debido a que la visita tiene algunos requisitos de seguridad, para participar de la visita es necesario usar zapatos tipo bototos de caña alta, manga larga y pantalones largos. Asimismo, los menores entre 13 y 18 años podrán ingresar acompañados por un adulto, informó Metro.

Realidad virtual

Los asistentes serán guiados por trabajadores de Metro que participan en el  proyecto de construcción de las Líneas 6 y 3, quienes explicarán los trazados, nuevas tecnologías y funcionamiento de las nuevas Líneas. Además, podrán realizar un recorrido virtual por una estación a través de un stand educativo con lentes de realidad aumentada.

"En Metro nos mueve integrar a la comunidad, porque somos un vecino más, parte de la historia de la ciudad, de su identidad y de la vida de las personas. Por eso nuevamente nos sumamos a los festejos por el Día del Patrimonio. Invitamos a todos a que vengan a conocer la estación", señaló Fernando Rivas, Subgerente de Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo