Nacional

Por éxito de visitas Palacio Cousiño abrirá nuevamente sus puertas

Cientos de personas no lograron ingresar al histórico lugar, por sobredemanda. Dado el éxito, la Municipalidad de Santiago abrirá nuevamente las puertas del monumento histórico el 3 y 4 de junio.

El día del patrimonio estuvo lleno de actividades culturales en todo Santiago. Pero la gran «novedad» fue el Palacio Cousiño. La construcción que data de 1888, no había abierto sus puertas al público hace 7 años. Fue tanto el éxito que se confirmó una nueva fecha para conocer su interior.

Sobre demanda

Los visitantes que se acercaron al lugar, para conocer su interior y los objetos típicos de la época, tuvieron que enfrentar esperas de hasta 5 horas para ingresar al monumento nacional. Cabe recordar que el cierre de 7 años del palacio se debió a los daños sufridos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Cerca de cien personas no pudieron ingresar al lugar, provocando desorden a las afueras del monumento nacional. Pifias e insultos fueron parte del escenario vivido en el palacio durante este «Día del Patrimonio Cultural».

El palacio abrirá nuevamente sus puertas

Dado el desorden y la alta afluencia de gente, Carabineros debió cortar el tránsito en calle Santa Isabel para poder controlar la situación ante la alta demanda de visitas. Alrededor de las 15:00 horas, desde la municipalidad informaron que ya se habían acabado los cupos para ingresar al recinto, y agradecieron el enorme interés.

Más tarde, y respondiendo al éxito de la apertura del Palacio Cousiño, la Municipalidad de Santiago informó que el lugar podrá ser visitado nuevamente de manera gratuita el próximo fin de semana los días 3 y 4 de junio.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos