General Villalobos descarta renunciar: "No elegiré el camino fácil"

A raíz del millonario fraude que afecta a la institución el uniformado realizó un mea culpa. "Reconozco que como general director y como institución fallamos", señaló en entrevista con el diario El Mercurio..

Por Aton Chile

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, descartó renunciar a Carabineros a raíz del millonario fraude en la institución que superaría los 20 mil millones de pesos, según sus palabras.

“No elegiré el camino fácil de irme a retiro sin resolver este problema. Yo no voy a renunciar; vamos a seguir el camino de la verdad y la transparencia, aunque sabemos que será durísimo”, señaló.

Villalobos, en entrevista con El Mercurio, dijo que "reconozco que como general director y como institución fallamos. Me duele decirlo, pero tengo que reconocerlo. Les pido perdón a los chilenos por lo ocurrido; nos avergüenza. Pero les pido que nos juzguen, al final, por la forma en que estamos enfrentando esta crisis y por el cuerpo de Carabineros que tendremos al término de este camino".

Asimismo, el general indicó que “"La gente tiene derecho a opinar. Lo único que puedo decir es que por ningún motivo voy a eludir mi responsabilidad de conducir esta institución, más aún cuando está en juego reivindicar nuestra historia y tradición", aseguró.

Sobre la cantidad de involucrados, el general se excusó de hablar sobre las investigaciones que se llevan, ya que tiene prohibición de hablar, no obstante señaló que las desvinculaciones en Carabineros por este caso superarían las 100 personas.

Finalmente, Villalobos calificó de “delincuente” al general (r) Flavio Echeverría y no descartó que la cifra siga aumentando: “deben faltar alrededor de dos o tres años de revisar para completar el sistema y dar certeza respecto de las personas y dineros involucrados”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo