Economía

Más de 2 mil personas visitaron el Banco Central en el Día del Patrimonio

Tour por el recinto de la institución estuvo guiado por el propio mandamás de la entidad, quien explicó el rol y funciones de la institución y respondió consultas de todo tipo que hicieron los asistentes.

Más de 2 mil personas visitaron el Banco Central de Chile en el Día del Patrimonio Cultural 2017 y conocieron sus funciones explicadas por su presidente Mario Marcel, su gerente general Alejandro Zurbuchen y funcionarios de la institución.

Marcel guió al primer grupo que ingresó a las dependencias del Banco y durante más de dos horas recibió a los demás visitantes en su oficina, explicó el rol y funciones de la institución y respondió consultas de todo tipo que hicieron los asistentes, tanto sobre el mobiliario de su oficina, las pinturas que están en sus paredes y temas relacionados con monedas y billetes.

La visita contempló un recorrido por la oficina del presidente, la sala de Consejo y el Museo Numismático. En ellas se explicó el quehacer de la institución y su objetivo de mantener la estabilidad de precios y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos.

Durante la espera para ingresar al Banco, los asistentes pudieron tomarse fotografías con personajes caracterizados como los billetes de 1.000, 5.000 y 10.000 pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos