Economía

Más de 2 mil personas visitaron el Banco Central en el Día del Patrimonio

Más de 2 mil personas visitaron el Banco Central de Chile en el Día del Patrimonio Cultural 2017 y conocieron sus funciones explicadas por su presidente Mario Marcel, su gerente general Alejandro Zurbuchen y funcionarios de la institución.

Marcel guió al primer grupo que ingresó a las dependencias del Banco y durante más de dos horas recibió a los demás visitantes en su oficina, explicó el rol y funciones de la institución y respondió consultas de todo tipo que hicieron los asistentes, tanto sobre el mobiliario de su oficina, las pinturas que están en sus paredes y temas relacionados con monedas y billetes.

La visita contempló un recorrido por la oficina del presidente, la sala de Consejo y el Museo Numismático. En ellas se explicó el quehacer de la institución y su objetivo de mantener la estabilidad de precios y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos.

Publicidad

Durante la espera para ingresar al Banco, los asistentes pudieron tomarse fotografías con personajes caracterizados como los billetes de 1.000, 5.000 y 10.000 pesos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último