Esta aplicación promete ayudarte a estudiar con profesores las 24 horas

Teesh Me es la creación de un ingeniero con gran vocación de enseñar y que se dio cuenta que los estudiantes necesitan apoyo más allá de una sala de clases.

Por Pablo Contreras

La propuesta es bien similar  a los exitosos sistemas colaborativos con una plataforma de contacto entre dos particulares: una persona que tiene una necesidad y otra que tiene la solución.

En este caso, “Teesh.Me” es una aplicación que ayuda a estudiantes que en algún momento tienen una duda, pero que no tienen un profesor a mano. Cristóbal Castillo es su cofundador, quien mientras terminaba Ingeniería Civil Industrial y un Magíster en Ciencias de la Ingeniería, también se dedicaba a hacer clases de matemáticas. “Siempre me interesó la educación”, comenta.

La idea de hacer esta app partió cuando trabajaba en un preuniversitario. “Me tocaba vivir que si bien yo podía tratar de apoyar y acompañar al máximo a mis estudiantes en su preparación, el mayor problema lo tenían fuera de la sala, cuando estudiaban en sus casas y no tenían con quién resolver sus dudas”, sostiene.

Inicialmente esto partió como un grupo de WhatsApp, pero Castillo indica que comenzó a no dar abasto y “fue así como el año pasado nació la idea de ofrecer un servicio que entregara miniclases hechas a la medida para cada duda”.

teshme2.jpg Cristóbal Castillo es el cofundador de Teesh Me

Como él mismo nos cuenta, Teesh Me es una plataforma que conecta a alumnos con profesores o tutores expertos de distintas áreas, para que puedan solicitarles explicaciones de sus dudas puntuales. “Si bien hay muchos tutoriales estandarizados en la web, encontrar algo que calce perfectamente con lo que uno necesita es prácticamente imposible”, asegura.

Con esta herramienta los estudiantes pueden resolver sus preguntas de forma simple, con sólo subir una foto de la pregunta desde la app. De ahí, los profesores comienzan a enviar explicaciones en formato multimedia.

Pero ¿cómo es eso que tienen disponibilidad de académicos las 24 horas? “Contamos con una gran cantidad de profesores que apoyan en sus tiempos libres, abarcando la demanda de gran parte del día y entregando respuestas muy rápidamente. Muchas de las respuestas se entregan en hasta 5 minutos y la gran mayoría en menos de 20”, afirma.

Añade que el equipo de Teesh.me todavía es chico, pero están creciendo. Partieron Castillo y tres cofundadores (Mauricio Chiong, Camilo Contreras y Nicolás Gómez), pero se han involucrado un par de personas más de forma part-time.  En cuanto a usuarios y profesores, cuentan ya con más de 27.000 y 1.700, respectivamente.

Desde clases de secundaria a carreras universitarias

Esta app nació en 2016 e inicialmente como una ayuda para la preparación de la PSU, “pero por petición de nuevos usuarios ya nos extendimos a toda la enseñanza media y a los primeros años universitarios, enfocándonos en estos en las ciencias duras”, explica, señalando además que esperan ir agregando nuevas asignaturas a medida que lleguen más usuarios con nuevas dudas.

Teesh Me recibió el apoyo del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación (SSAF-i ) de Corfo y un concurso de Prototipado de la Escuela de Ingeniería de la UC. “Ahora, estamos en proceso para continuar con la fase 2 del fondo SSAF-i y poder así potenciar más aún nuestro crecimiento”, apunta.

Las metas de este emprendedor son expandir esta app más allá de nuestras fronteras. “Nos encantaría poder llevar un emprendimiento chileno al extranjero y exportar soluciones de calidad creadas desde nuestro país, transformándonos en el futuro en la principal plataforma para apoyar el aprendizaje”, afirma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo