Noticias

Transportistas piden se envíe a las FFAA a “pacificar” La Araucanía

El gremio de transportistas se reunión por cerca de dos horas con el ministro del Interior.

Durante casi dos horas estuvieron reunidos este lunes en La Moneda los dirigentes de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) con el gobierno, a raíz del ataque incendiario que afectó la semana pasada a cinco camiones en Ercilla y Victoria, Región de la Araucanía.

En la instancia, en la cual estuvieron presentes el ministro del Interior, Mario Fernández, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, los 12 representantes del gremio solicitaron a las autoridades se extremaran las medidas de protección, no obstante, en conversación con Publimetro posterior a la cita, se mostraron «muy preocupados».

«La reunión fue decepcionante, una conversación infertil», indicó Sergio Pérez, presidente de la CNTC.

Durante la conversación, los camioneros solicitaron, entre otros puntos, se estableciera estado de emergencia en La Araucanía, lo cual permita a las Fuerzas Armadas establecerse en la zona. Petición que desechada por Fernández y Aleuy.

«Por qué no envían a las unidades de paz de las FFAA que estuvieron presentes en Haití. Por qué no hacen uso de esos hombres que tienen manejo de civilidad para pacificar», expresó Pérez.

Al término de la reunión, se escogió a dos directivos del gremio para mantener contacto con el subsecretario Aleuy, quien se comprometió a coordinar el traslado de camiones junto a escolta policial a través de la denominada «zona roja». Además, de informarles directamente sobre el avance de las investigaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos