Nacional

Conoce cuándo comenzarán las vacaciones de invierno 2017

Estudiantes y apoderados se pueden planificar para preparar los días libres que se aproximan

Falta cada vez menos para las vacaciones de invierno, por lo que los estudiantes y apoderados se encuentran interesados para saber las fechas exactas de éstas, para organizarse y planificalas.

Si bien cada establecimiento escolar privado y subvencionado del país decide su propio calendario escolar, el Ministerio de Educación da a conocer las fechas generales, las cuales se aplican en todos los colegios municipales.

  1. Lunes 10 al viernes 21 de julio: Vacaciones de invierno
  2. Lunes 24 de julio: Inicio 2º semestre
  3. Entre el viernes 8 y el viernes 22 de Diciembre: Entre estas fechas es el fin del año escolar, lo que dependerá de cada establecimiento educacional de acuerdo a si tiene o no Jornada Escolar Completa (JEC)

Cabe mencionar que en el caso de las regiones de Atacama, La Araucanía y Los Lagos, las vacaciones de invierno serán desde el lunes 17 al viernes 28 de julio.

En los colegios que tengan alumnos con 4º medio y/o segundo nivel de educación se les autoriza el término del 2º semestre con dos semanas de anticipación a la fecha que el Demre estipule para la aplicación de la PSU.

Estas fechas son las estipuladas por el Ministerio de Educación, sin embargo, cada colegio o liceo puede tener variaciones con un previo aviso a las autoridades correspondientes, como el caso de los establecimientos educacionales que trabajen por trimestres.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos