Economía

Funcionarios de Aduanas confirman que paro continúa toda la semana

La Anfach cumple este lunes su sexto día de paralización sin que se observen rastros de solución del conflicto

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) pidió la intervención del ministro del Interior debido a que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con las autoridades pese a que llevan seis días de paro.

PUBLICIDAD

En una declaración hecha pública el domingo  acusaron de mentiroso al director nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda Valenzuela, por aseverar que el Gobierno dio respuestas a sus condiciones, agregando que el funcionario no tiene ninguna responsabilidad en las negociaciones ni representación del Gobierno. «Su única responsabilidad es hacer que la Aduana funcione y para lo cual sólo ha usado medidas represivas y falsamente habla de dialogo», agregaron en la declaración.

Además, solicitaron la intervención del ministerio del Interior. Esto, debido a que hasta ahora no han tenido un acercamiento real de las autoridades, explica a Publimetro el director nacional de Anfach, Daniel Vergara.

Recomendado

En concreto recalcaron que la movilización continuará el resto de la semana porque el Gobierno desconoce los acuerdos que firmaron el 28 de mayo de 2015 y el 23 de noviembre de 2016.

 

«Está en manos del Gobierno que esto termine, ha desconocido el contrato y ha sido poco consecuente con nosotros», afirmó Daniel Vergara.

 

Las fronteras siguen cerradas y la movilización opera con una adhesión superior al 90%. En virtud de esto el plan de contingencia continúa en ejecución en todo el país, el cual consiste en mantener el flujo de mercancías y personas por las fronteras terrestres, marítimas y aéreas y en los puntos de control. Además se cuenta con el apoyo de autoridades nacionales y regionales que han colaborado.

Tags

Lo Último