Economía

CyberDay: hasta las 10:30 am se registraron 36 reclamos al Sernac

Los consumidores han acusado ofertas que no son tales y que no se respeta el precio presentado.

Hasta las 10:30 de la mañana de esta primera jornada del CyberDay, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 36 reclamos y 200 menciones en el hashtag «CyberDaysernac».

 

El director nacional del organismo, Ernesto Muñoz, informó que al partir el evento de comercio electrónico un 85% de las empresas afiliadas estaban en funcionamiento, mientras que a las 4:30 de la madrugada ya estaban todas operativas.

 

Los reclamos y menciones dicen relación con ofertas que no son tal, precios y dificultades para acceder a los productos. De todas formas, Muñoz afirmó que «cuando revisamos los reclamos en relación a la versión pasada, tenemos que cerca de 4 mil reclamos ocurren con posterioridad.»

 

En cuando al desarrollo del evento, la autoridad destacó que «estamos viendo una mejora en la estabilidad de las páginas» y recordó que «la ley dice que la oferta es una baja transitoria del precio, por lo tanto las prácticas como subir y luego bajar el precio no son admitidas. También se debe respetar todo lo que se le informa a los consumidores, tiempo de llegada, entre otros».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos