CyberDay: más de un 57% de usuarios se han conectado por dispositivos móviles

El arranque del evento de comercio electónico reportó 344.187 visitan simultáneas.

Por Camila Albertini

Hoy comenzó la primera jornada de un nuevo CyberDay, en el que participan 166 marcas con descuentos en más de 100 mil productos.

 

De acuerdo a datos de Exceda, socio tecnológico del evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), más de un 57% de los usuarios conectados al landpage oficial, lo hicieron desde móviles y tablets. En tanto, un 26,2% de los accesos correspondieron a desktop o computadores estacionales.

 

"Posiblemente, muchos de los usuarios estaban ya acostados y optaron por cotizar y comprar desde sus móviles, pese a que la tendencia de los últimos años es a realizar transacciones desde desktop. Al cierre de las 3 jornadas podremos evaluar cuál es la conducta de nuestros compradores online”, precisó Rodolfo Labarca, gerente técnico de Exceda.

En cuanto a la seguridad del sitio, Exceda reportó un total de 360.588 intentos fallidos por botar el sitio web. En esta oportunidad, los ataques del tipo DDoS o denegación de servicio distribuido, provinieron en un 15% desde Chile y el 85% restante desde Botnets en países como Estados Unidos, China, Hungría, Andorra, Latvia, Rusia y Polonia.

 

“Los ataques fueron en su totalidad mitigados, manteniendo en un 100% la disponibilidad y performance del sitio oficial y la recomendación a los usuarios es a ingresar al evento desde dicho portal, o bien, acceder a sitios de marcas procurando que sean sitios seguros y conservando las precauciones de compras online”, sostuvo Rodrigo Valdés, country manager de Exceda.

Si bien las proyecciones, en base a eventos previos, era de 325 mil usuarios conectados a las 00:00 horas del lanzamiento, con un 30% de aumento en el tráfico; el arranque reportó 344.187 visitan simultáneas (4,6 TB), lo que equivale a  5.233 horas en Redes Sociales (WhatsApp, Instagram,Facebook, Twitter, etc), 2.617 horas de Spotify, ó 872 horas en Youtube.

En promedio, comenta Valdés, las visitas a un sitio de marcas adheridas al evento, pueden aumentar hasta 50 veces respecto de un día común y las compras equivalen a Navidad para muchas de ellas, por tanto es indispensable contar con una CDN o red de entrega de contenidos, que permita administrar el volumen de tráfico multiplicado, con agilidad, amigabilidad y seguridad, recomienda. La performance de un sitio mejora entre un 30 y 300% con una CDN y hay marcas que han experimentado caídas que promedian 3,5 horas en un evento tan crucial como este.

“Las principales fallas observadas anteriormente son de tipo técnico y de multicanalidad, que implican: problemas en la disponibilidad de los sitios por sobre demanda, páginas que no se adaptan a multi dispositivos o móviles, pero por sobre todo, la no adopción de medidas y mitigación anti ciberataques”, concluyó Rodrigo Valdés.

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