CyberDay: ofertas que no eran reales y problemas en los sitios web lideran reclamos al Sernac

En el primer balance, el organismo recibió 139 reclamos

Por Camila Albertini

Durante la primera jornada del CyberDay, el Sernac recibió 139 reclamos de parte de los consumidores, siendo las ofertas que no eran tales y los problemas en los sitios web los principales problemas.

 

Durante la primera jornada del CyberDay, el Sernac recibió 139 reclamos de parte de los consumidores, siendo las ofertas que no eran tales y los problemas en los sitios web los principales problemas.
Hasta las 17 horas de ayer, el organismo detectaba los siguientes incumplimientos: 12 empresas presentaban dificultad para realizar compra online; 4 no informan el stock de los productos; una compañía no indica claramente si sus productos son parte del evento y 2 proveedores informan los precios en dólares y no en pesos chilenos

Si bien, Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac destacó que “estamos viendo una mejora en la estabilidad de las páginas”, recordó también que “cuando revisamos los reclamos en relación a la versión pasada, tenemos que cerca de 4 mil reclamos ocurren con posterioridad” al evento.

 

 

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