Sofofa asegura que retrasó la denuncia de espionaje para no "causar alarma pública"

"Por mínimo de prudencia se esperó recibir el informe de Profacis" señaló el gremio.

Por Publimetro

Ante las críticas del fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, por la tardanza de la Sofofa en presentar una denuncia al Ministerio Público tras el hallazgo de un micrófono en la oficina de su presidente, Hermann von Mühlenbrock, el gremió respondió que "no era responsable causar alarma pública".

 

“En el contexto de un proceso eleccionario nos pareció prudente confirmar cualquier sospecha y, de haber algún hallazgo, tener el respaldo especializado acerca de su naturaleza, para acudir a los órganos públicos competentes. Estimamos en su momento, y seguimos pensando, que no era responsable causar alarma pública antes de tener, al menos, la certeza de si los equipos encontrados en Sofofa estaban o no operativos”, señaló el gremio a través de una declaración pública.

 

En esa misma línea, la Sofofa agregó que “por ello, por mínimo de prudencia se esperó recibir el informe de Profacis, tras lo cual se tomó la decisión de hacer de inmediato la denuncia, la que fue comunicada al Comité Ejecutivo, quien la respaldó con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y determinar a sus responsables. Todo en el lapso de una semana, que es un plazo absolutamente adecuado en relación a la seriedad y gravedad del tema.”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo