Taxistas piden que aplicaciones tengan mismas obligaciones legales

La protesta se llevará cabo a un día que la Comisión de Transportes vote el proyecto que busca regular este tipo de servicios

Por Romina Luzón

Tras una nueva manfiestación de taxistas en contra de las aplicaciones de transportes Uber y Cabify, el vocero de la Agrupación de Taxistas Unidos, Elvis Venegas, señaló a Publimetro que si bien "hubieramos deseado que vaya más gente", el balance es positivo.

La movilización, que debió llevarse a cabo a pie, buscaba apresurar la legalización del proyecto de ley que regulariza los servicios de las aplicaciones.

 

Con respecto a las conversaciones que han tenido con el Ministerio de Transporte, Venegas señala que "nos hemos juntado con personas del ministerio pero siempre nos dan la misma respuestas: que ya se mandó el proyecto. Pero lo que nosotros necesitamos es que se legisle rápidamente para poder trabajar con igualdad de condiciones" y criticó que los conductores de las aplicaciones "nos duplican entonces nos quitan el trabajo".

Además, Venegas explicó que la intención de la agrupación de taxistas no es que desaparezcan sus competidores, sino que tengan las mismas obligaciones legales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo